RENUNCIA. SE FRUSTRA PROCESO DISCIPLINARIO.

Ex fiscal de Drogas no podrá ser sancionado

Rosendo Miranda renunció a su cargo una semana después de que la procuradora Gómez ordenó su separación .

ACUSACIÓN. Miranda (Izq.) fue denunciado de disponer, sin autorización, de unas reses incautadas por un reo acusado de narcotráfico y homicidio. ACUSACIÓN. Miranda (Izq.) fue denunciado de disponer, sin autorización, de unas reses incautadas por un reo acusado de narcotráfico y homicidio.
ACUSACIÓN. Miranda (Izq.) fue denunciado de disponer, sin autorización, de unas reses incautadas por un reo acusado de narcotráfico y homicidio.

Las investigaciones administrativas que se adelantaban a lo interno del Ministerio Público, contra el ex fiscal de Drogas Rosendo Miranda fueron cerradas, producto de su renuncia al cargo.

Así lo informó Ramiro Esquivel, subsecretario general de la Procuraduría de la Nación, al explicar que con su renuncia irrevocable, Miranda dejó de ser funcionario.

"Una vez se admita esta renuncia, por mandato legal lo que procede es declarar la sustracción de materia en los procesos administrativos que se le siguen, porque deja de ser funcionario y por lo tanto no se le puede sancionar como tal", indicó.

Sin embargo, aclaró Esquivel, los otros procesos penales que se le siguen a Miranda continuarán sus trámites legales hasta el final.

Contra Miranda se abrió, en enero de este año, un expediente administrativo y otro penal, por una denuncia que le presentó el colombiano John Bryan Buitrago (acusado de homicidio y narcotráfico) de venderle unas reses de su propiedad sin las autorizaciones judiciales correspondientes.

Producto del expediente administrativo, la procuradora Ana Matilde Gómez, separó del cargo a Miranda el pasado 1 de noviembre y una semana después el fiscal segundo de Drogas, presentó su renuncia al cargo. Patricio Candanedo, el fiscal primero de Drogas, quien también es investigado, se mantiene en su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...