CORRUPCIÓN EN EL MP

Ex fiscal acusa de nuevo a Lorentz

Las autoridades del MP desconocen el paradero de los cuatro acusados de narcotráfico que fueron liberados el 25 de noviembre pasado.

Temas:

La destituida fiscal de Drogas de Los Santos y Herrera Milagros Valdés sabía que actuaba al margen de la ley cuando dio la libertad a cuatro acusados por narcotráfico -supuestamente por órdenes de la jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP), Eva Lorentz-, al punto que confesó haberle pedido a esta que la trasladara tras cometer el ilícito.

Al ampliar su declaración indagatoria ante el fiscal tercero de Drogas, Sofanor Espinosa, Valdés dijo que le solicitó a Lorentz un cambio a la fiscalía de Santiago, en Veraguas, luego de elaborar la vista fiscal en la que pidió el sobreseimiento de los cuatro acusados y su inmediata liberación, según revelaron ayer fuentes ligadas a esta investigación.

Las fuentes detallaron que el 25 de noviembre pasado, con apenas tres días en el cargo, Valdés ordenó la libertad de Miguel Castillo Peralta, Miguel Ángel Domínguez, Avelino Ríos y George Guillén, gracias a que Lorentz trasladó a Panamá -a un seminario- a los dos funcionarios que instruían el expediente.

Hasta ayer, las autoridades no sabían el paradero de estos cuatro sospechosos, acusados de narcotráfico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Se intentó conocer la versión de Lorentz, quien está en Austria, pero no contestó las llamadas. Su abogado, Jacinto González, ha dicho que no ha visto el expediente aún.

VEA Desvelan pasos de Valdés

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...