EX FISCAL ARQUiMEDES SÁEZ INTENTA NUEVAMENTE DETENER EL PROCESO EN SU CONTRA

Ex fiscal presenta amparo

El amparo quedó radicado en el despacho del magistrado del Primer Tribunal de Justicia Miguel Espino.

Temas:

La defensa del ex fiscal Arquimedes Sáez presentó ayer un amparo de garantías contra la decisión del juez segundo de circuito de La Chorrera, Ricardo Massa, de realizar la audiencia a su cliente proyectada para hoy.

La defensa de Sáez acudió ayer a la sede del Primer Tribunal Superior de Justicia para presentar el citado amparo, alegando “doble juzgamiento”.

El juez Massa había fijado como primera fecha de audiencia el 8 de noviembre, pero Sáez no acudió a la cita asegurando no haber sido notificado.

El amparo fue asignado al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia Miguel Espino y, de acogerse, se suspendería la audiencia hasta que se resolviera el fondo del recurso.

Inicialmente, el proceso a Sáez se desarrollaba en el Juzgado Segundo de San Miguelito, pero hace cinco meses la juez Eda Jiménez anuló lo actuado alegando falta de jurisdicción, ya que el delito que se le imputa a Sáez se cometió en La Chorrera, donde él era fiscal.

Poco después, el Segundo Tribunal Superior ordenó trasladar el proceso de San Miguelito a La Chorrera, al despacho del juez Massa.

Tras lo sucedido, la defensa de Sáez alega doble juzgamiento, ya que la nulidad que dictó la juez de San Miguelito incluye –según su criterio– la indagatoria a su cliente, que realizó el fiscal Anticorrupción Ramsés Barrera.

A Sáez se la acusa de concusión, tras haber sido denunciado por el supuesto cobro de una coima.

La citada denuncia se produjo en 2005, cuando Sáez fue acusado por Miguel Ángel Sambrano de exigirle el pago de un dinero a cambio de una medida cautelar a favor de su hija. El fiscal fue destituido en aquella ocasión por la entonces procuradora Ana Matilde Gómez, luego de ser sorprendido recibiendo el dinero.

Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales los pinchazos telefónicos hechos en esta investigación, provocando la destitución de Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles 21 de febrero la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...