ASESINATO DE RUBÉN MIRÓ.

Ex militares, ante el detector de mentiras por caso de homicidio

La prueba del polígrafo será realizada por peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

CRIMEN. Rubén Miró fue asesinado a tiros en 1969. CRIMEN. Rubén Miró fue asesinado a tiros en 1969.
CRIMEN. Rubén Miró fue asesinado a tiros en 1969.

Los ex coroneles (r) Marco Justines y Armando Contreras, y el ex jefe del desaparecido Departamento Nacional de Investigaciones (Deni), Domitilo Córdoba, serán llevados ante el detector de mentiras por peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por el crimen del abogado Rubén Miró, ocurrido el 31 diciembre de 1969.

Janeth Rovetto, fiscal itinerante del Ministerio Público, dijo que esta diligencia judicial fue solicitada por los acusadores y fue admitida por la Fiscalía Primera Superior, encargada de estas investigaciones.

Explicó Rovetto que los familiares de Miró no estuvieron de acuerdo con la decisión inicial de que esta prueba fuera practicada por peritos locales.

Añadió que se coordina con las autoridades estadounidenses para que los peritos del FBI vengan a Panamá a realizar esta diligencia judicial, cuyos resultados serán anexados al expediente del caso como pruebas obtenidas y avaladas por el Ministerio Público, y no como un peritaje independiente.

Previamente, Justines y Córdoba, quienes están en este caso en calidad de testigos, realizaron esta prueba con peritos de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ).

Sin embargo, Contreras, quien es el único sindicado por este crimen, se negó inicialmente a sentarse frente al polígrafo, pero luego aceptó la prueba con los peritos del FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...