INVESTIGACIÓN. LA DENUNCIA LA PRESENTÓ GINO SCHETTINI.

Ex militares ocultaron oro

El Ministerio Público investigará 58 denuncias sobre bienes ocultos que datan de 1993 a 2005.

ESTATUS. Procuraduría recibió los expedientes. ESTATUS. Procuraduría recibió los expedientes.
ESTATUS. Procuraduría recibió los expedientes.

El Ministerio Público investigará el paradero de mil 412 kilos de oro en lingotes, que fueron sacados del país por las desaparecidas Fuerzas de Defensas a Ecuador y cuyo expediente es parte del listado de denuncias de bienes ocultos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) remitió esta semana a la Procuraduría un informe de 58 denuncias de bienes ocultos que datan de 1993 a 2005, de las cuales 29 ya han sido archivadas.

En esta documentación se incluye la denuncia que interpuso en 1991, Gino Armando Schettini, sobre el supuesto traslado en 1988, por parte de los militares panameños, de un cargamento de lingotes de oro que estaba en las bóvedas de instituciones bancarias estatales hacia Ecuador.

Mediante Resolución de 45 de julio de 1991 la Dirección de Catastro del Ministerio de Hacienda y Tesoro autorizó a la firma Arias, Alemán & Mora como representante del denunciante de este caso.

El Ministerio Público, a través de la recién creada Fiscalía Superior de Asuntos Civiles, solicitará un informe sobre el estatus de este caso y de las otras 57 denuncias sobre bienes ocultos, indicó un fuente judicial.

De igual forma se pedirá al MEF una explicación sobre los 29 casos archivados que no fueron admitidos por considerarse que no se trataban de bienes estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...