Ex ministro deberá responder por delito

Temas:

En la mañana de ayer, Salvador Rodríguez estaba en su residencia, en Villa de las Fuentes, cuando fue sorprendido por la llegada de agentes policiales que tenían la instrucción de conducir al ex ministro de Educación, para que respondiera por los cargos de delito contra la administración pública.

La orden fue dada por la fiscal tercera Anticorrupción (encargada), Abril Arosemena, que investiga las irregularidades en los contratos que pactó el Ministerio de Educación para remover la fibra de vidrio en varios planteles de la provincia de Colón, por 96 mil dólares.

Rodríguez –que ya fue indagado– está detenido preventivamente en la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Precisamente, la semana pasada, el magistrado Víctor Benavides rechazó un hábeas corpus preventivo a favor de Rodríguez, por considerar que para que ese recurso tuviera validez, debía haber una orden de detención, cosa que, en ese momento, no había.

El abogado del ex ministro, Víctor Almengor, anunció que el lunes presentará otro hábeas corpus, esta vez “correctivo”.

Rodríguez es el segundo ministro de Educación –de la administración de Martín Torrijos– detenido por presunto peculado en contrataciones relacionadas con la fibra de vidrio. El primero fue Belgis Castro, quien se encuentra en El Renacer.

Rogelio Paredes, diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, dijo que lo sucedido con Rodríguez “se veía venir” desde el momento en que detuvieron a Castro, en septiembre pasado.

Agregó que todo es un show del presidente, Ricardo Martinelli, para desviar la atención de la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte, José Almengor y Alejandro Moncada, muy criticada por los gremios y grupos de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.