Caso Radio Caracas TV.

Ex presidentes recurrirán a la OEA

DIÁLOGO. René Orillac (Izq.), Timoteo Zambrano (fondo) y Eduardo Vallarino (Der.), del Partido Popular, se reunieron ayer con Rosales. DIÁLOGO. René Orillac (Izq.), Timoteo Zambrano (fondo) y Eduardo Vallarino (Der.), del Partido Popular, se reunieron ayer con Rosales.
DIÁLOGO. René Orillac (Izq.), Timoteo Zambrano (fondo) y Eduardo Vallarino (Der.), del Partido Popular, se reunieron ayer con Rosales.

Los ex presidentes panameños Mireya Moscoso, Guillermo Endara y Ernesto Pérez Balladares harán cabildeo ante cancilleres latinoamericanos en la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Panamá, en favor de mantener abierta Radio Caracas Televisión (RCTV), cuyo cierre se anunció para este domingo 27.

El compromiso fue asumido anoche, durante una cena que sostuvieron con el líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, quien realiza una gira continental para exponer la situación de Venezuela y, en especial, su libertad de expresión bajo la presidencia de Hugo Chávez Frías.

Para la ex presidenta Moscoso, es lamentable lo que ocurre con la democracia venezolana, ya que los panameños "vivimos la experiencia de sufrir una dictadura por 21 años".

A su vez, el ex presidente Endara expresó su pesar por lo que le ocurre a ese medio de comunicación, con más de 50 años de trayectoria .

"Nos preocupa mucho el cierre de RCTV, lo que significa una medida de coartar la libertad de expresión, una de las cosas más preciadas que podamos tener en democracia", dijo Pérez Balladares. Y agregó que esta es una medida más en un constante movimiento hacia un autoritarismo y totalitarismo, en referencia a la actuación del presidente Chávez.

Rosales se había reunido ayer en la mañana con la dirigencia de los partidos de oposición Panameñista, Molirena y Unión Patriótica, la cual le ofreció su solidaridad y apoyo a la cruzada que lleva adelante para divulgar la difícil situación por la que atraviesa su patria en estos momentos.

El actual gobernador del estado Zulia, y adversario de Chávez en las pasadas elecciones de diciembre, indicó que es necesario que América Latina conozca lo que les hace Chávez a los venezolanos y no pase por una experiencia igual de violaciones a los derechos humanos, a la autonomía de los poderes de gobierno e irrespeto al patrimonio de la nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...