extracción de minerales

Ex viceministro dirige minera

Una empresa beneficiada con la exploración de oro en cerro Chorcha, acaba de contratar los servicios profesionales de Manuel José Paredes.

Temas:

Dos meses después de abandonar el Gabinete de Martín Torrijos, Manuel José Paredes aparece como directivo de una sociedad vinculada a una concesión que él mismo tramitó, cuando era viceministro de Comercio e Industrias.

Desde el 9 de febrero pasado, Paredes es el Chief Executive Officer (CEO) de Dominion Minerals Corporation, con sede en Estados Unidos, creada para realizar exploraciones de cobre en cerro Chorcha, en Chiriquí, y en la comarca Ngöbe Buglé. Dominion Minerals firmó un acuerdo para adquirir hasta el 75% de la sociedad Cuprum Resource Corporation, una subsidiaria de Bellhaven Copper & Gold Inc.

El 16 de febrero de 2006, Paredes –actuando como ministro de Comercio encargado– firmó un contrato con su ahora asociada Cuprum, para hacer exploraciones de oro y otros minerales en 2.4 hectáreas en la explanada de Chorcha, y Gualaca, en Chiriquí, y en tierras de Kankintú, comarca Ngöbe.

La concesión es por cuatro años –que vencen el 4 de abril de 2010–, prorrogables por dos períodos de dos años, cada uno.

En su defensa, Paredes alega que no es directivo de Dominion, sino un empleado más. Además, recalca que esta compañía nunca ha tramitado concesiones con el Ministerio de Comercio e Industrias.

VEA Paredes: De viceministro a ‘CEO’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...