extracción de minerales

Ex viceministro dirige minera

Una empresa beneficiada con la exploración de oro en cerro Chorcha, acaba de contratar los servicios profesionales de Manuel José Paredes.

Temas:

Dos meses después de abandonar el Gabinete de Martín Torrijos, Manuel José Paredes aparece como directivo de una sociedad vinculada a una concesión que él mismo tramitó, cuando era viceministro de Comercio e Industrias.

Desde el 9 de febrero pasado, Paredes es el Chief Executive Officer (CEO) de Dominion Minerals Corporation, con sede en Estados Unidos, creada para realizar exploraciones de cobre en cerro Chorcha, en Chiriquí, y en la comarca Ngöbe Buglé. Dominion Minerals firmó un acuerdo para adquirir hasta el 75% de la sociedad Cuprum Resource Corporation, una subsidiaria de Bellhaven Copper & Gold Inc.

El 16 de febrero de 2006, Paredes –actuando como ministro de Comercio encargado– firmó un contrato con su ahora asociada Cuprum, para hacer exploraciones de oro y otros minerales en 2.4 hectáreas en la explanada de Chorcha, y Gualaca, en Chiriquí, y en tierras de Kankintú, comarca Ngöbe.

La concesión es por cuatro años –que vencen el 4 de abril de 2010–, prorrogables por dos períodos de dos años, cada uno.

En su defensa, Paredes alega que no es directivo de Dominion, sino un empleado más. Además, recalca que esta compañía nunca ha tramitado concesiones con el Ministerio de Comercio e Industrias.

VEA Paredes: De viceministro a ‘CEO’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...

Conducta inapropiada El papa acepta la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna. Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.
Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta ...

Liberan a tres ganaderos Productor sigue aprehendido tras disturbios en Divisa

La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados. La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados.
La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados. Vielka Corro Ríos

El productor de arroz de la provincia de Coclé Ovido Castillo se mantiene aprehendido aún mientras que otros tres ganaderos ...