cárceles.

‘Exagerado pago por alimentación’

El pago anual de 5.5 millones de dólares que se estima hará el Ministerio de Gobierno y Justicia a la empresa Alimentos Prácticos S.A. (Aliprac) por el suministro de alimentos a unos ocho mil reclusos de las provincias de Panamá y Colón, es "exagerado" para el presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani.

El Ministerio de Gobierno y Justicia espera que el Consejo de Gabinete apruebe la contratación directa con Aliprac, de capital salvadoreño, debido a que fue la única empresa que se presentó a la licitación para el suministro de alimentos en las cárceles.

El pliego de la licitación estaba "diseñado para dejar por fuera a las empresas panameñas, porque solo podían participar los negocios con dos años de experiencia suministrando 15 mil comidas diarias y ninguna empresa panameña llena ese requisito", sostuvo.

Aliprac aspira cobrar 2.25 dólares por la alimentación diaria de cada detenido, lo cual según Justiniani, está muy por encima a lo que actualmente se paga. Por ejemplo, en La Joya se destinan 85 centésimos por la alimentación diaria de cada detenido, mientras que en el interior se paga un dólar con 50 centésimos; y en La Chorrera, 1. 85 dólar.

El director general del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, no contestó llamadas que se le hicieron para que diera su versión al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...