precariedad en Bocas del toro

Excluidos del ‘desarrollo’

Temas:

En Isla Colón no todo es turismo alegre y desarrollo económico, como muestran las postales. Barrios como El Higuerón (en la foto), donde los vecinos temen que los saquen de sus precarias residencias para construir un proyecto de una marina de lujo o el barrio de La Solución son la cara oculta del paraíso que se vende en folletos turísticos.

El alcalde de Bocas del Toro, Eligio Bins, reconoce que no hay solución para los centenares de vecinos que viven sobre aguas negras en estos barrios, a pesar de que sabe que hay que hacer algo por ellos.

En la isla los problemas sociales y la delincuencia han aumentado debido a la pérdida de tierras por parte de los locales y al alto índice de desempleo juvenil.

Además, los pobladores de estas áreas tienen dificultades con la infraestructura y el ordenamiento de sus viviendas. El área es un fangal con charcos de aguas fétidas, y unos tablones de madera sirven para brincar de un lado a otro para evitar el contacto con el contaminado suelo.

VEA Bocas del Toro, detrás de la postal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...