HIPERTENSOS.

Excluyen el Enalaprilde la CSS

El Enalapril de 20 miligramos, uno de los medicamentos más perseguidos por los pacientes hipertensos, está fuera del Cuadro Básico de Medicamentos de la Caja de Seguro Social, por lo que ya escasea en las farmacias de las policlínicas de la institución.

El director de Compras y Abastos, Alexis Zuleta, informó que por decisión de la Comisión Nacional de Medicamentos de la Caja se excluyó el fármaco en vista de algunas quejas recibidas.

El reemplazo, indicó, se denomina Lisinopril, cuyo primer embarque llegará a Panamá la próxima semana.

De acuerdo con el funcionario, el último lote recibido surtiría a las farmacias de la Caja sólo por unos tres meses. De ahí que ya se experimenta la escasez.

Sobre el desabastecimiento de medicamentos, el director de la CSS, René Luciani, reafirmó ayer que su administración hace todo lo posible para erradicar este viejo mal, al punto que durante 2004 el déficit bajó al 30% y en lo que va de 2005 se ha reducido al 10%. "Nuestros esfuerzos se encaminan a bajar aún más ese porcentaje y dejarlo en cero", dijo.

Admitió que todavía se registran ciertos problemas con algunas medicinas, pues las policlínicas no reportan a tiempo la escasez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...