Exdirector reembolsa dinero de combustible

Temas:

El exdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) Eustacio Fábrega devolvió esta semana al Tribunal de Cuentas de la Contraloría General mil 657 dólares que debía gastar en el combustible de aeronaves oficiales, pero que supuestamente usó en dos naves personales, caso por el que fue acusado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

El fiscal Iván Estribí dijo ayer que la devolución del dinero no exime a Fábrega de la responsabilidad que tuvo al utilizar un bien del Estado para asuntos personales. Reiteró que se le acusa de supuesto peculado culposo.

Hace dos semanas, la fiscalía envió al Juzgado Quinto Penal la vista fiscal de este caso, en la que pidió el llamamiento a juicio de Fábrega y de su exsecretaria Aissa Castillo, pero todavía no se ha fijado la fecha del juicio. Castillo es acusada, ya que supuestamente colaboró con Fábrega para que los mecánicos de la institución le echaran gasolina del Estado a dos aeronaves de su propiedad.

Consta en el expediente que Fábrega usó el combustible para viajes a diferentes puntos del país entre julio de 2006 y junio de 2009, y que nunca justificó que esos viajes eran parte de su trabajo como director de la AAC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...