Exdirector reembolsa dinero de combustible

Temas:

El exdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) Eustacio Fábrega devolvió esta semana al Tribunal de Cuentas de la Contraloría General mil 657 dólares que debía gastar en el combustible de aeronaves oficiales, pero que supuestamente usó en dos naves personales, caso por el que fue acusado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

El fiscal Iván Estribí dijo ayer que la devolución del dinero no exime a Fábrega de la responsabilidad que tuvo al utilizar un bien del Estado para asuntos personales. Reiteró que se le acusa de supuesto peculado culposo.

Hace dos semanas, la fiscalía envió al Juzgado Quinto Penal la vista fiscal de este caso, en la que pidió el llamamiento a juicio de Fábrega y de su exsecretaria Aissa Castillo, pero todavía no se ha fijado la fecha del juicio. Castillo es acusada, ya que supuestamente colaboró con Fábrega para que los mecánicos de la institución le echaran gasolina del Estado a dos aeronaves de su propiedad.

Consta en el expediente que Fábrega usó el combustible para viajes a diferentes puntos del país entre julio de 2006 y junio de 2009, y que nunca justificó que esos viajes eran parte de su trabajo como director de la AAC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL Iván Duque lidera el conteo de votos con un 56% en Colombia

Más de 36 millones de ciudadanos estaban convocados para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de elecciones. Más de 36 millones de ciudadanos estaban convocados para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de elecciones.
Más de 36 millones de ciudadanos estaban convocados para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de elecciones. AFP/Ezequiel Becerra

Con el 45% de mesas escrutadas, tras el cierre de las urnas a las 4:00 p.m. de este domingo 17 de junio en Colombia, se habían ...

Partido del Grupo E Una incansable Suiza le arranca el empate a Brasil

Neymar (Izq.) no logró marcar una diferencia clara en el juego. Neymar (Izq.) no logró marcar una diferencia clara en el juego.
Neymar (Izq.) no logró marcar una diferencia clara en el juego. AFP

Hay veces en que el talento simplemente no basta. El domingo fue una de esas noches para Brasil.Con orden, disciplina y un gol ...