‘Exfiscal Valdés está mentalmente sana’

Temas:

Un examen forense practicado a la exfiscal de Drogas de Herrera y Los Santos Milagros Valdés, investigada por la liberación de cuatro supuestos narcos en Azuero, determinó que esta no sufre de trastornos mentales.

El examen, efectuado por el Instituto de Medicina Legal a petición del Ministerio Público, fue anexado al sumario que lleva la Fiscalía Auxiliar tras la denuncia presentada por Valdés contra el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, por delitos contra la libertad.

En esa denuncia, Valdés aseguró que el fiscal la coaccionó para que declarara contra otros funcionarios, señalamiento que, sin embargo, ha sido desmentido por los ocho funcionarios encargados de su custodia.

Fuentes ligadas al caso dijeron que el informe psiquiátrico detalla que, aunque Valdés evidencia síntomas reactivos debido a su situación legal, estos no son de intensidad suficiente como para constituir un trastorno mental.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público informaron que la Fiscalía Auxiliar dio ayer órdenes para que se inspeccione las dos notarías ligadas al registro de las fincas usadas como garantía para las fianzas dadas a Valdés, a la exjefa de Recursos Humanos Eva Lorentz y al abogado José Ballesteros. Estas diligencias tienen que ver con la investigación de oficio que abrió la Fiscalía Auxiliar por la supuesta sobrevaloración de esas fincas.

Además de los dos expedientes citados, la Fiscalía Auxiliar lleva la investigación del llamado narcoescándalo, en el que se acusa a Valdés, Lorentz, Ballesteros, la fiscal Nedelka Díaz y al hijo de esta, Ángel Castillo, por la liberación de los cuatros supuestos narcos.

En tanto, la Fiscalía de Drogas de Azuero investiga la vinculación de los cuatros supuestos narcos con una avioneta hallada en Los Santos con rastros de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...