SPI.El 3 de septiembre se cumplió LA SANCIÓN DE 30 días.

Exigen a Torrijos que destituya a José Gómez

Una nota del entonces ministro Real evidencia que Gómez no fue separado mientras se le investigaba.

GOLPIZA. El 19 de julio pasado, personal del SPI reprimió a protestantes en los predios del Palacio de las Garzas. GOLPIZA. El 19 de julio pasado, personal del SPI reprimió a protestantes en los predios del Palacio de las Garzas.
GOLPIZA. El 19 de julio pasado, personal del SPI reprimió a protestantes en los predios del Palacio de las Garzas.

Mientras que familiares y víctimas directas por la contaminación de medicamentos en la Caja de Seguro Social –quienes fueron afectados por la golpiza propinada por miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) en julio pasado– insistieron ayer en la destitución del comisionado (r) José Gómez, en la Presidencia de la República se dijo que el uniformado está separado interinamente del cargo.

Gabriel Pascual, uno de los portavoces del grupo de afectados, calificó ayer de "burla" la actitud asumida por el Órgano Ejecutivo, porque se conoció que Gómez no fue separado del cargo mientras se hacían las investigaciones, como había asegurado el entonces ministro de la Presidencia, Ubaldino Real.

Real respondió, en una nota, el 27 de agosto de 2007, que "no existía ninguna resolución" de separación del cargo de Gómez, según recordó Pascual.

El pedido de separación del militar, dijo Pascual, será reiterado mañana, jueves, en una reunión que sostendrán con representantes del Gobierno, entre los que asistirá el nuevo ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena

Entre tanto, el pasado lunes 3 de septiembre se cumplieron los 30 días de sanción administrativa que se le aplicó a Gómez por las "faltas cometidas en el ejercicio de sus funciones" el día de la refriega.

Ayer, Omar Alvarado ocupaba aún el cargo de director general encargado del SPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...