Exigen a Valdés C. explicar uso de dinero

Temas:

Los ediles de San Miguelito –oficialistas y opositores– pidieron ayer al alcalde Héctor Valdés Carrasquilla sustentar cómo gastará la partida de $1 millón que le fue aprobada la semana pasada por la Comisión legislativa de Presupuesto.

Los concejales exigieron al alcalde destinar parte de ese dinero para cancelar la deuda que mantiene desde octubre pasado con las juntas comunales.

Cada mes, el Municipio de San Miguelito debe entregar a las juntas comunales $11 mil 750, por lo que la deuda de tres meses, incluyendo diciembre, alcanza la suma de $35 mil 253. “Antes el alcalde decía que el problema era la falta de recaudación, ahora veamos qué dirá”, señaló el concejal perredista Norman De Gracia.

En tanto, la oficialista Yoira Machado le solicitó al alcalde una explicación detallada del uso del dinero.

Aunque Valdés Carrasquilla no ha ido a las dos últimas sesiones del Concejo, respondió a los ediles que cuando le desembolsen la partida, cancelará la deuda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...