Encuesta. Ex ministro y miembro del cen del prd dice que análisis de gestión debe ser integral.

Exigen cambio de varios ministros

Alleyne, Cañizales y Colamarco: los ministros nominados para ser despedidos del Gabinete.

Opositores dicen que cuando el pueblo exige cambios es porque el Gabinete no hace su labor.

Los encuestados por la empresa Dichter & Neira para La Prensa han coincidido nuevamente en que el ministro de Salud, Camilo Alleyne; de Educación, Miguel Ángel Cañizales, y de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, son los tres ministros que prioritariamente deben ser reemplazados. Las reacciones no se han hecho esperar.

Aníbal Galindo, copresidente de Unión Patriótica, asegura que cuando el pueblo expresa tan claramente la necesidad de hacer cambios es porque percibe que esas figuras no cumplen adecuadamente su labor.

Pero Héctor Alemán, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ex miembro del Gabinete de Torrijos, dice que la gestión del gobierno debe ser analizada en conjunto, y no por figuras.

La pregunta hecha a los mil 218 encuestados, entre el 6 y 8 de julio pasado, era abierta. Es decir, que cada quien sugería a la figura que consideraba debía abandonar el Gabinete. Solo dos ministros quedaron fuera de la lista, Balbina Herrera, de Vivienda, y Alejandro Ferrer, de Comercio e Industrias. El que más menciones en contra tuvo fue Alleyne, con 71.7%.

El presidente, Martín Torrijos, ha dicho en repetidas ocasiones que no pretende hacer cambios en su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...