USUARIOS ACUDEN A LA ASAMBLEA.

Exigen cambios en el transporte

12_comisiones 12_comisiones
12_comisiones

Ante un escaso público y frente a la falta de atención de los diputados, los usuarios del transporte público exigieron ayer cambios profundos a la legislación que regula esta actividad. No lo hicieron ni en los medios de comunicación ni a bordo de un "diablo rojo", como es usual, sino en el pleno del Palacio Justo Arosemena.

Anel Espinoza, de la Asociación de Usuarios del Transporte Colectivo, Selectivo y Afines, dijo que se requiere crear un ministerio del transporte que implemente el tren ligero e imponga horarios para la circulación de los vehículos.

Rosa Providence, representante de los usuarios ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, pidió a los diputados que rechacen la propuesta de los transportistas de eliminar el servicio de transporte gratuito que ofrecen algunos supermercados.

Esperanza Mena, del movimiento de usuarios 23 de Octubre, calificó el servicio de transporte como pésimo, particularmente en las afueras de la capital.

Dijo que los transportistas en vez de invertir en " pifias" (adornos) deben dar mantenimiento a los buses.

El único transportista que habló ayer fue el dirigente de los taxistas, Marcos González, quien se manifestó a favor de más subsidios para el sector. A las 8:00 p.m. los diputados declararon un receso para continuar hoy con el tema. Usuarios y transportistas salieron disgustados, igual que el lunes.

OTROS TEMAS

En tanto, la Asamblea realizó un acto de conmemoración del sexto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, donde los grandes ausentes fueron el embajador de EU en Panamá, William Eaton, y el presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González.

González, quien es acusado en EU por el asesinato del soldado Zak Hernández, aseguró que él mismo pidió que se organizara el acto. ¿Por qué no asistió? "Soy un hombre con muchos compromisos, no controlamos bien los tiempos y mi chofer me dejó varado sin querer", se excusó.

Por otro lado, los diputados ya integraron las 21 comisiones permanentes. ( Ver cuadro). A partir de hoy comienza su instalación formal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...