DEBATE FITO Y ZOOSANITARIO. GOBIERNO AÚN NO TIENE UNA POSICIÓN SOBRE PROPUESTA DE EU.

Exigen más consultas al Gabinete

Blandón dice que el tema se discute en el Gobierno hace tiempo, sin consultar a los sectores involucrados.

Ferrer dijo que antes del 28 de febrero el proyecto que crea el instituto agro alimentario debe estar listo.

El diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que desde hace meses el gobierno de Martín Torrijos viene trabajando en la reforma fito y zoosanitaria sin consultar con los sectores involucrados. Prueba de ello, explicó, es que ese es uno de los 10 proyectos que la Asamblea autorizó al Ejecutivo a redactar y aprobar mediante el mecanismo de decreto-ley.

El ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, ha informado que antes del 28 de febrero el proyecto que crea un instituto autónomo para asuntos agro-alimentarios estará listo. Ferrer, quien regresó de Washington el sábado, se encontraba ayer con una fuerte gripe, informó uno de sus voceros, lo que le impedía dar mayores explicaciones.

En tanto, el ex ministro de Vivienda, el perredista Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que "hay que dar gracias" a que la carta en la que Estados Unidos (EU) exigía una serie de condiciones se filtró, porque probablemente se hubiera firmado.

Por su parte, el presidente Torrijos dijo ayer en Coclé que el gobierno aún no tiene una posición definida sobre las medidas fito y zoosanitarias solicitadas por EU. "Todavía no hemos llegado a aceptar posiciones, pero siempre hemos dicho que lo haríamos de manera transparente salvaguardando los intereses de los panameños". (Con información de Edilsa González)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa. En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa.
En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa. Tomado de la Cadena Ser

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...