DEBATE FITO Y ZOOSANITARIO. GOBIERNO AÚN NO TIENE UNA POSICIÓN SOBRE PROPUESTA DE EU.

Exigen más consultas al Gabinete

Blandón dice que el tema se discute en el Gobierno hace tiempo, sin consultar a los sectores involucrados.

Ferrer dijo que antes del 28 de febrero el proyecto que crea el instituto agro alimentario debe estar listo.

El diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que desde hace meses el gobierno de Martín Torrijos viene trabajando en la reforma fito y zoosanitaria sin consultar con los sectores involucrados. Prueba de ello, explicó, es que ese es uno de los 10 proyectos que la Asamblea autorizó al Ejecutivo a redactar y aprobar mediante el mecanismo de decreto-ley.

El ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, ha informado que antes del 28 de febrero el proyecto que crea un instituto autónomo para asuntos agro-alimentarios estará listo. Ferrer, quien regresó de Washington el sábado, se encontraba ayer con una fuerte gripe, informó uno de sus voceros, lo que le impedía dar mayores explicaciones.

En tanto, el ex ministro de Vivienda, el perredista Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que "hay que dar gracias" a que la carta en la que Estados Unidos (EU) exigía una serie de condiciones se filtró, porque probablemente se hubiera firmado.

Por su parte, el presidente Torrijos dijo ayer en Coclé que el gobierno aún no tiene una posición definida sobre las medidas fito y zoosanitarias solicitadas por EU. "Todavía no hemos llegado a aceptar posiciones, pero siempre hemos dicho que lo haríamos de manera transparente salvaguardando los intereses de los panameños". (Con información de Edilsa González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...