maestras.

Exigen que se indemnice a familiares

La Asociación de Profesores de Panamá exigió ayer a las autoridades educativas indemnizar a los familiares de las educadoras ahogadas en el río Palmares, en la Comarca Ngöbe Buglé, el pasado domingo.

Andrés Rodríguez, presidente del gremio, culpó al Ministerio de Educación por ser indiferente con los educadores, sobre todo con los que trabajan en áreas de difícil acceso. "No se preocupan por velar por la seguridad de aquellos compañeros que atraviesan ríos y montañas para llevarle conocimiento a nuestra niñez".

El gremio pidió al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, implementar una póliza de vida para los educadores. Explicó que actualmente los docentes tienen un seguro colectivo, pero que, a su juicio, es insuficiente porque solo cubre un año de salario en caso de muerte.

Informó, sin precisar lugar ni fecha, que la próxima semana los docentes harán una serie de piquetes para exigir que a los educadores se les pague una póliza de vida. "Esa póliza de vida fue una de las exigencias del gremio durante la huelga del año pasado, pero no fue tomada en cuenta".

Se llamó al ministro Cañizales para conocer su opinión, pero no respondió la llamada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...