CINTA COSTERA.

Exigen reubicar el Club de Yates y Pesca

Mañana será desvelado el diseño oficial del proyecto costero, en la Presidencia de la República.

BENEFICIO. Norberto Odebrecht construirá un relleno de tres hectáreas para el Yates y Pesca. BENEFICIO. Norberto Odebrecht construirá un relleno de tres hectáreas para el Yates y Pesca.
BENEFICIO. Norberto Odebrecht construirá un relleno de tres hectáreas para el Yates y Pesca.

La ambientalista Alianza Pro Ciudad alzó su voz en contra del acuerdo privado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Club de Yates y Pesca, que permitirá que este último reciba tres de las 35 hectáreas de relleno de la cinta costera.

"No concebimos que el club se quede allí. Tenía que ser reubicado", dijo Raisa Banfield, de la Alianza.

Previamente, el alcalde Juan Carlos Navarro también exigió que el club salga del proyecto, para que este espacio sea completamente de uso público.

Las tres hectáreas que recibirá el club costarán 9.8 millones de dólares; serán construidas por Norberto Odebrecht y pagadas por el Ministerio de Obras Públicas.

La Alianza celebró anoche un foro sobre urbanismo, en el que participaron los arquitectos paisajistas Boris Aguilar y Alberto Arosemena, contratados por Norberto Odebrecht.

Ambos se negaron a hablar de la cinta costera. Romperán ese mutismo mañana, a las 10:30 a.m., cuando se realice la presentación oficial de los diseños del proyecto en el Salón Amarillo de la Presidencia. "Daremos el detalle para que toda la comunidad conozca ese parque", adelantó Aguilar.

Vea Yates y Pesca levanta críticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...