EDUCACIÓN.

Exigen más seguridad en escuela

Docentes advirtieron que mantendrán la medida hoy. Docentes advirtieron que mantendrán la medida hoy.
Docentes advirtieron que mantendrán la medida hoy.

Los 95 maestros de la escuela Estado de Israel, en San Miguelito, decretaron ayer un paro militante, luego de que una de las docentes fuera amenazada el pasado lunes, dentro del plantel educativo, por un padre de familia .

Según contaron los educadores en paro, un padre de familia llegó el lunes en la mañana al plantel –supuestamente portando un arma de fuego– con la intención de agredir a la docente, quien pidió reserva de su nombre.

La maestra había denunciado el pasado viernes ante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que el hijo del agresor, a quien ella le daba clases, estaba siendo maltratado en su casa, explicó Betzi Guzmán, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) de San Miguelito.

A raíz de la denuncia, el Mides le quitó la custodia a los padres. El estudiante, contó Guzmán, tenía un mes de no asistir a clases y cuando regresó le dijo a la maestra que no quería volver a su casa.

La situación ha generado que padres de familia y maestros se unan para exigir el nombramiento de dos inspectores y para impedir el paso de personas no autorizadas al plantel.

"Necesitamos seguridad para nuestros hijos y maestros, por eso apoyamos el paro", manifestó Omar Francois, presidente de la asociación de padres de familia. Los maestros solicitaron al Meduca el traslado inmediato de la docente amenazada.

Por su parte, Guzmán conversó en horas de la tarde con los educadores y se comprometió a cumplir con la solicitud. También les anunció que hoy llegará un trabajador manual y que se tramita el nombramiento de dos inspectores.

Al cierre de esta nota, los maestros dijeron que se mantendrán en paro hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...