TEJADA DENUNCIA NEGLIGENCIA EN ACTUACIÓN DEL ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

Existe un ‘negociado’ en el servicio de electricidad

El Gobierno debe elevar el tema eléctrico a asunto de Estado si desea erradicar la pobreza.

El defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, anunció ayer que convocará a profesionales de la contabilidad para que auditen los estados financieros de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Tejada dijo que desean tener una "traducción más fiel" de los informes financieros de las distribuidoras, porque lo conocido hasta ayer revela que la distribución de electricidad "es un gran negociado".

Además, informó que solicitará los estados financieros de las empresas generadoras y las transmisoras. Según su opinión, en la política de erradicación de la pobreza del Ejecutivo se debe elevar el suministro de electricidad a "tema de Estado".

El defensor indicó que desea tener acceso a todos los estados financieros, sobre todo de los últimos años, para sacar mayores conclusiones acerca del trabajo y las ganancias generadas por la privatización.

Tejada señaló que se comprobó que desde 2002 hasta la fecha el Ente Regulador de los Servicios Públicos actuó "negligentemente" y en ocasiones actúa como "una barrera" para que no se conozca información sobre la parte económica de las empresas que, más bien, deben vigilar. Acotó que los responsables del Ente deben darexplicaciones de sus actos.

Para el presidente, Martín Torrijos, lo importante es lograr regresar a normas donde se den garantías a los consumidores de que no se abusará de la estructura tarifaria.

Ayer dijo que si el Gobierno tuviera disponible 2 mil 100 millones de dólares, comprar la parte correspondiente a las empresas podría ser una opción , pero aún así tendrían que evaluar el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...