TEJADA DENUNCIA NEGLIGENCIA EN ACTUACIÓN DEL ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

Existe un ‘negociado’ en el servicio de electricidad

El Gobierno debe elevar el tema eléctrico a asunto de Estado si desea erradicar la pobreza.

El defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, anunció ayer que convocará a profesionales de la contabilidad para que auditen los estados financieros de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Tejada dijo que desean tener una "traducción más fiel" de los informes financieros de las distribuidoras, porque lo conocido hasta ayer revela que la distribución de electricidad "es un gran negociado".

Además, informó que solicitará los estados financieros de las empresas generadoras y las transmisoras. Según su opinión, en la política de erradicación de la pobreza del Ejecutivo se debe elevar el suministro de electricidad a "tema de Estado".

El defensor indicó que desea tener acceso a todos los estados financieros, sobre todo de los últimos años, para sacar mayores conclusiones acerca del trabajo y las ganancias generadas por la privatización.

Tejada señaló que se comprobó que desde 2002 hasta la fecha el Ente Regulador de los Servicios Públicos actuó "negligentemente" y en ocasiones actúa como "una barrera" para que no se conozca información sobre la parte económica de las empresas que, más bien, deben vigilar. Acotó que los responsables del Ente deben darexplicaciones de sus actos.

Para el presidente, Martín Torrijos, lo importante es lograr regresar a normas donde se den garantías a los consumidores de que no se abusará de la estructura tarifaria.

Ayer dijo que si el Gobierno tuviera disponible 2 mil 100 millones de dólares, comprar la parte correspondiente a las empresas podría ser una opción , pero aún así tendrían que evaluar el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Americana Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015.
Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. AP

El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación este viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole ...

SALUD PÚBLICA Panamá promueve en la OEA que Venezuela permita ingreso de ayuda humanitaria

Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA. Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA.
Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA. Tomado de @OEAoficial

Panamá y algunos países que integran el Grupo de Lima, presentaron este viernes 25 de mayo ante el Consejo Permanente de ...

Etapa 19 Froome protagoniza una actuación de otra época y es el nuevo líder del Giro

Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria. Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria.
Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria. AF

El británico Chris Froome (Sky) ganó este viernes la etapa 19 del Giro de Italia, con llegada en Bardonecchia, culminando una ...