Exministro insiste en pedir medida cautelar

Temas:

La defensa del exministro de Educación Salvador Rodríguez presentó ayer una apelación a la decisión del Juzgado Undécimo Penal de negarle una medida cautelar diferente a la detención preventiva a su cliente, acusado de peculado en perjuicio del Ministerio de Educación.

La defensa de Rodríguez sustentó su apelación en el hecho de que el artículo 2140 del Código Judicial señala que, en los delitos con pena mínima de dos años de prisión, solo se aplicará la detención preventiva cuando haya peligro de fuga del imputado.

En el escrito se establece que Rodríguez compareció voluntariamente al proceso y que ha cumplido con todas las indicaciones del juzgado, por lo que no hay riesgo de fuga y la pena aplicable es de dos a cuatro años de cárcel.

Inicialmente, Rodríguez fue beneficiado con una fianza de excarcelación de 150 mil dólares por la juez undécima Josefina Sclopis, pero esta le fue revocada al confirmarse que la finca usada como garantía solo tenía un valor real de 800 dólares.

A Rodríguez se le acusa de la asignación irregular de contratos para la remoción y limpieza de fibra de vidrio en más de 100 escuelas en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...