Expectativa por cita de Vallarino en la fiscalía

Temas:

Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo
Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo

El alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, se encuentra a la espera de la respuesta del Juzgado Quinto Penal sobre su petición de anulación de la orden de indagatoria emitida en su contra por el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, por la confección de un cheque de 4 mil dólares a favor de su esposa.

Cosme Moreno, abogado de Vallarino, dijo que confía que el juez Óscar Carrasquilla acoja la solicitud ya que, asegura, en el expediente que se instruye por este caso no hay evidencia alguna de actuación dolosa por parte de su cliente.

Moreno agregó que tienen toda la intención de presentarse en el despacho de Barrera, pero seguirán esperando la respuesta del juez Carrasquilla.

El incidente de controversia presentado por la defensa de Vallarino no suspende la indagatoria programada para hoy.

El fiscal ordenó esta indagatoria desde el pasado 24 de noviembre y fijó el 2 de diciembre para su realización. Sin embargo, la diligencia no se pudo efectuar porque los abogados de Vallarino no acudieron a la cita, argumentando que no habían tenido acceso al expediente.

Gracias a las gestiones de Vallarino, el juez Carrasquilla pidió a la fiscalía copia del expediente, a fin de resolver el recurso. Hasta ayer, no se habían entregado las copias requeridas.

De igual forma, Carrasquilla le corrió traslado al fiscal para que emitiera sus comentarios sobre la petición de Vallarino. Esto tampoco ha sido contestado, según una fuente consultada.

Esa investigación se inició luego que la Contraloría detectara un cheque autorizado por Vallarino, a favor de su esposa, para cubrir gastos relativos a un viaje a Taiwan, en septiembre pasado. La Contraloría se negó a refrendar el citado cheque, porque la beneficiaria no es servidora pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...