Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

TORNEO ELECTORAL EN ESTADOS UNIDOS

Expectativa por elecciones

Los estadounidenses eligen hoy un nuevo Presidente. Los candidatos panameños Juan Carlos Varela, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli hablan de lo que esperan de esa elección, y las futuras relaciones con Panamá.

Mientras los estadounidenses van hoy a las urnas para elegir a su nuevo Presidente, en Panamá los aspirantes presidenciales hablan con prudencia sobre el futuro de las relaciones de Estados Unidos (EU) y Panamá, y se abstienen de decir –salvo Ricardo Martinelli– quién es su favorito entre los aspirantes a la Casa Blanca: Barack Obama y John McCain.

“En EU va a haber un cambio. Sé que los estadounidenses no quieren más del continuismo”, dijo Martinelli, al referirse a la propuesta del demócrata Obama.

En cuanto a las futuras relaciones entre ambos países, Martinelli, el candidato de la Alianza por el Cambio, espera que se fortalezca el intercambio comercial.

Juan Carlos Varela, candidato de la alianza Un Nuevo Camino, dijo que todo indica que habrá gran participación de jóvenes en las elecciones de EU, y espera que en Panamá ocurra lo mismo. “Sin duda el sistema democrático es la mejor manera de escoger un buen futuro para el país”.

Agregó que cualquiera que gane la Presidencia debe enfocar, junto con Panamá, la guerra al narcotráfico. Y propuso que Panamá se promocione aún más como un país turístico para los estadounidenses.

Balbina Herrera, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), se limitó a comentar que no tiene un candidato favorito.

Por su lado, el canciller, Samuel Lewis Navarro, dijo ayer que cualquiera que sea el resultado no repercutirá en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

Agregó que el Gobierno aún está optimista por la pronta aprobación del tratado de promoción comercial con EU, que se encuentra estancado en el Congreso en espera de la ratificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...