JUEGOS OLÍMPICOS. Faltan 66 días para la inauguración.

Expedición panameña a Beijing

Por primera vez en los últimos 60 años, Panamá asistirá a las olimpiadas con posibilidades de una medalla.

El saltador Irving Saladino es la principal baza de la delegación, que por ahora es de cinco atletas.

LÍDER. Irving Saladino está atravesando por el mejor momento de su carrera y solo le falta colgarse la medalla olímpica. LÍDER. Irving Saladino está atravesando por el mejor momento de su carrera y solo le falta colgarse la medalla olímpica.
LÍDER. Irving Saladino está atravesando por el mejor momento de su carrera y solo le falta colgarse la medalla olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Beijing están en la fase final de su cuenta regresiva. Solo faltan 66 días para su inauguración, el 8 de agosto próximo, en la capital china, y a medida que transcurre el tiempo para ese esperado acontecimiento la expectativa crece.

En el caso de Panamá, que tiene contemplado acudir a la cita olímpica con una reducida delegación, que por el momento cuenta con cinco atletas, el camino hacia Beijing se avizora con marcado optimismo.

Y no es para menos. Por primera vez en los últimos 60 años Panamá asistirá a estos Juegos con posibilidades reales de alcanzar una medalla, después de las dos de bronce logradas en 1948, en Londres, Inglaterra, por el velocista Lloyd LaBeach (100 y 200 metros planos), y que son las únicas que tiene el país en toda su historia.

Las esperanzas para alcanzar este logro por parte de la expedición panameña que irá a Beijing se cifran en Irving Saladino, el campeón mundial y número uno del escalafón del salto largo, a quien solo le falta colgarse una medalla olímpica para coronar su ascendente carrera.

"Beijing 2008 se ha convertido en una esperanza para todos los panameños de lograr que sus deportistas vuelvan a ocupar los titulares de los principales diarios del mundo, como lo han hecho sus boxeadores y estrellas del béisbol en los mejores escenarios del planeta", citó la agencia china Xinhua en referencia a la participación de Saladino, y el resto de la delegación panameña en los próximos Juegos Olímpicos.

Para Saladino, de 25 años de edad, los Juegos de Beijing marcarán su segunda participación olímpica, luego de haber estado cuatro años atrás en Atenas, donde no clasificó entre los finalistas. Ocupó la casilla 18 con un discreto registro de 7.42 metros.

Ahora, con mayor experiencia y atravesando por el mejor momento de su carrera deportiva, como lo demuestra su cadena de 21 triunfos, y dueño de la mejor marca de la temporada con un salto de 8.73 metros, el canguro panameño, quien ha sido designado abanderado de la delegación por el Comité Olímpico de Panamá, ha señalado en reiteradas ocasiones que su objetivo es ser medallista en Beijing.

LOS OTROS EXPEDICIONARIOS

Además de Saladino, Panamá tiene inscritos para Beijing a los atletas Bayano Kamani (400 metros vallas), Alonso Edwards (100 y 200 metros planos), a la esgrimista Yesika Jiménez (espada individual) y el nadador Edgar Crespo (100 metros pecho).

A la lista, que debe ser ratificada de manera oficial el próximo 23 de julio ante el comité organizador de los Juegos, podría sumarse el luchador Leonardo González en caso de obtener uno de los cupos de wild card (comodín o invitación) que concede la federación internacional de esta disciplina.

González, el también luchador Elton Brown y los boxeadores Melanio Flores y Gustavo Caicedo son atletas que estuvieron allanando el camino para estar en los Juegos de Beijing, pero no lograron superar sus respectivas pruebas clasificatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...