NARCOTRÁFICO. SUPUESTO CAPO COLOMBIANO Y SU NOVIA INTERPONEN HÁBEAS CORPUS.

Expediente de Urrego, hacia la Corte

El magistrado Salas actuará como ponente del caso de Urrego, mientras a Mejía se le asignó el de Plaza Torres.

El fiscal primero de Drogas afirma que no ha vencido el período para la instrucción del expediente.

El expediente sobre lavado de dinero que se le sigue a una red encabezada por el supuesto capo José Nelson Urrego será remitido a la Corte Suprema de Justicia, luego de que el implicado colombiano y su compañera sentimental Marizol Plaza Torres, interpusieran sendos recursos de hábeas corpus tras considerar que ya venció el término de seis meses para instruir la investigación.

El recurso de Urrego –quien fue detenido hace seis meses en la isla Chapera, al suroeste de la capital panameña, donde pretendía construir un complejo hotelero cinco estrellas– le fue asignado al magistrado Aníbal Salas.

Mientras tanto, el caso de Marizol Plaza Torres –detenida en la misma operación de septiembre pasado en la que se arrestó a Urrego– quedó radicado en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.

Por su parte, el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, le aclaró a la defensa de Urrego que aún no ha vencido el término para la instrucción del expediente, toda vez que este es un caso complejo, de más de 50 tomos, y el Código Judicial permite la ampliación de los períodos para la investigación.

Almengor precisó que aún no se ha notificado de los recursos interpuestos por la defensa de Urrego ante la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...