Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NARCOTRÁFICO. SUPUESTO CAPO COLOMBIANO Y SU NOVIA INTERPONEN HÁBEAS CORPUS.

Expediente de Urrego, hacia la Corte

El magistrado Salas actuará como ponente del caso de Urrego, mientras a Mejía se le asignó el de Plaza Torres.

El fiscal primero de Drogas afirma que no ha vencido el período para la instrucción del expediente.

El expediente sobre lavado de dinero que se le sigue a una red encabezada por el supuesto capo José Nelson Urrego será remitido a la Corte Suprema de Justicia, luego de que el implicado colombiano y su compañera sentimental Marizol Plaza Torres, interpusieran sendos recursos de hábeas corpus tras considerar que ya venció el término de seis meses para instruir la investigación.

El recurso de Urrego –quien fue detenido hace seis meses en la isla Chapera, al suroeste de la capital panameña, donde pretendía construir un complejo hotelero cinco estrellas– le fue asignado al magistrado Aníbal Salas.

Mientras tanto, el caso de Marizol Plaza Torres –detenida en la misma operación de septiembre pasado en la que se arrestó a Urrego– quedó radicado en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.

Por su parte, el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, le aclaró a la defensa de Urrego que aún no ha vencido el término para la instrucción del expediente, toda vez que este es un caso complejo, de más de 50 tomos, y el Código Judicial permite la ampliación de los períodos para la investigación.

Almengor precisó que aún no se ha notificado de los recursos interpuestos por la defensa de Urrego ante la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...