CASO CORNEJO.

‘Expediente debe pasar a la Asamblea’

Remitir el expediente que la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, instruía, y por el cual fue denunciada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, es la conclusión a la que llegó el juez Silverio Rodríguez al acoger una solicitud de impedimento de Cornejo.

Según el juez, al declarar impedida a la fiscal, tampoco puede pasar el caso a la Fiscalía Tercera Anticorrupción (a la cual le correspondería en turno), ya que puede surgir la misma causal de impedimento.

El Artículo 160 de la Constitución dice que es función judicial de la Asamblea conocer acusaciones contra los magistrados de la Corte y juzgarlos, si a ello diere lugar, por actos ejecutados en el ejercicio de sus funciones.

Vea ‘Investigación de Cornejo debe pasar a la Asamblea ’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...