Exploración en cerro Chorcha no tiene EIA

Temas:

Manuel José Paredes. Manuel José Paredes.
Manuel José Paredes. LA PRENSA/Archivo

Cuprum Resources Corporation realiza exploraciones mineras en cerro Chorcha, sin contar con un estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado.

Algunas de estas exploraciones afectan dos áreas protegidas y de gran biodiversidad: el Bosque Protector de Palo Seco y la reserva forestal de Fortuna.

La Dirección de Evaluación y Ordenamiento Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) indicó ayer que el EIA categoría I –el más laxo de todos, puesto que no exige consulta ciudadana– que Cuprum presentó en diciembre de 2008, está pendiente de aprobación.

Cuprum recién presentó el EIA, a pesar de que su concesión minera está vigente desde el 4 de abril de 2006. La concesión para explorar 24.2 hectáreas es por cuatro años, renovables.

La Alianza para la Conservación y el Desarrollo denunció ante la Anam que los trabajos de exploración los realiza la empresa Dominion Minerals Corporation, quien tiene un “acuerdo” privado con Cuprum para adquirir hasta el 75% del proyecto en cerro Chorcha.

El ejecutivo principal (CEO) de Dominion es Manuel José Paredes, quien, como viceministro de Comercio, entregó la concesión a Cuprum en 2006.

VEA Trabajos en cerro Chorcha son ilegales

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

SALUD PÚBLICA Faltan profesionales de la salud

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Aníbal Godoy: 'Hay que cerrar bien ante Túnez'

"Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy. "Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy.
"Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy. Tomada de @fepafut

Aníbal Godoy, volante de la selección de Panamá, lamentó la dura derrota sufrida ante Inglaterra.El mediocampista apeló a la ...

MUNDIAL Ricardo Ávila y un pase que nunca se olvidará

Ávila, durante la rueda de prensa. Ávila, durante la rueda de prensa.
Ávila, durante la rueda de prensa. Tomada de @fepafut

Su nombre forma parte de la historia del fútbol panameño.Cada vez que pregunten, ¿quién mandó el pase que terminó en el ...

Deportes Una autocrítica Panamá arranca sus trabajos pensando en Túnez

Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños. Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños.
Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños. Tomada de @fepafut

Con las bajas ya confirmadas de Michael Murillo y Armando Cooper, este lunes la selección de Panamá entrenó en su cuartel ...