SERVICIOS.

Explosión causa corte de luz y agua

El servicio de luz eléctrica y de agua potable se interrumpió ayer en distintos puntos del país por varias horas, luego de que explotara un transformador en la subestación de Llano Sánchez de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

Germán Cruz, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la empresa de transmisión eléctrica, Etesa, indicó que la explosión ocasionó el corte de luz por un intervalo de de dos horas, entre las 3:00 y 5:00 de la mañana.

Ayer, el personal de Etesa trabajaba en el reemplazo del transformador, para luego analizar las causas de la explosión.

Tanto los clientes de Electra Noreste y de Edemet-Edechi sufrieron las consecuencias del daño en el sistema.

El corte de electricidad provocó la paralización de todo el sistema de producción de agua potable en la planta Potabilizadora de Chilibre.

Juan José Amado III, director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que algunas partes de la ciudad se quedaron sin agua mientras en otras partes bajó la presión.

Elektra Noreste provee el servicio de electricidad al sector este de la ciudad de Panamá, Colón, Darién y Kuna Yala.

Edemet-Edechi suple a Panamá Centro y Oeste, y a las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...