Artes y Oficios.

Expulsan a 10 alumnos reincidentes

Las madres salían tristes y llorosas. Eran madres que llegaron solas, sin el padre, a tratar la suerte de sus acudidos. Luego, el rector de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, Abel Zeballos, informó que el plantel había decidido separar a 10 estudiantes por reincidir en acciones de indisciplina.

Ahora, si desean seguir los estudios, el Ministerio de Educación tendrá que gestionarlo.

La escena se dio en la rectoría del colegio, luego de una semana de suspensión de clases a petición de los propios acudientes, que prefirieron la medida a poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Al reanudarse las clases, se integró una Comisión de Disciplina de Padres de Familia para vigilar su conducta dentro y fuera del plantel .

Denis Mendoza, su presidente, expresó que se seguirá aplicando mano dura contra aquellos que buscan perjudicar la marcha del plantel y socavar aún más su imagen.

No obstante, aclaró que no es esa la prioridad, sino aplicar una estrategia para combatir la actitud negativa que trae una minoría de jóvenes desde el seno familiar o del barrio, y cambiarla por acciones positivas.

Algunos estudiantes consultados se expresaron preocupados por la citación que les formuló la rectoría para analizar su supuesta complicidad en hechos de violencia. Ellos aducen que hay persecución de parte de los inspectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...