Expulsiones ponen al rojo vivo la pugna en el MAG

Temas:

Mireya Rodríguez LA PRENSA/Jorge Fernández Mireya Rodríguez LA PRENSA/Jorge Fernández
Mireya Rodríguez LA PRENSA/Jorge Fernández

La pugna por el control del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) se puso al rojo vivo, cuando Mireya Rodríguez Monteza –quien dijo que es la legítima presidenta del gremio– anunció la expulsión de los 12 abogados de esa agrupación que, el pasado miércoles en una asamblea general, proclamaron al ex procurador Rogelio Cruz como presidente del MAG.

La medida de expulsión alcanza a Cruz, quien se proclamó presidente del MAG, y a la ex fiscal Guillermina McDonald, electa vicepresidenta. También fueron expulsados José Alberto Álvarez, Héctor Infante, Edna Ramos, Miguel Vanegas, Marta de Martín, el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís y los ex diputados Jorge Hernán Rubio y Roberto Ábrego.

El vicepresidente del MAG y ex viceministro de Gobierno y Justicia Alejandro Pérez calificó como “personas de dudosa reputación” a las que intentaron tomarse la directiva del MAG.

El ex procurador Cruz dijo que el lunes contestará a la medida de expulsión ordenada por Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...