ACUERDOS SOBRE LA FRONTERA.

Extenderán los horarios

A partir del 15 de agosto, la atención al público que usa los servicios fronterizos será de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. A finales de 2008 se agregarán dos horas más.

Teófilo GonzálezDAVID, ChiriquíLa extensión y homologación de horarios en los servicios de aduanas, migración y cuarentena agropecuaria que brindan en la frontera común, y la construcción de un puente sobre el río Sixaola, fueron unos de los acuerdos a que llegaron en la primera reunión Mecanismo de Consultas Políticas entre Costa Rica y Panamá.

El acta final, firmada por los cancilleres de Costa Rica y Panamá Bruno Stagno Ugarte y Samuel Lewis Navarro, respectivamente, incluye la implementación de un intercambio de información, por medios electrónicos entre las direcciones de Aduanas.

Stagno Ugarte destacó que el mejoramiento de los servicios fronterizos contribuye al del comercio y al turismo. Navarro dijo que hay una mutua voluntad de promover la integración y de aplicar mecanismos eficaces contra el tráfico de drogas, de armas y de personas.

A partir del próximo 15 de agosto, Costa Rica y Panamá extenderán los servicios fronterizos de aduanas, migración y cuarentena agropecuaria, de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y se acordó extender este horario dos horas más a finales de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...