Extradición de Luzer Pardo tendrá que esperar

Temas:

El prófugo panameño Frank Luzer Pardo no será extraditado desde México, ya que en el país azteca lo quieren procesar por su vinculación con un caso de homicidio, informaron fuentes judiciales.

Luzer Pardo fue condenado en el año 2000 a 20 años de prisión por el homicidio de Oristela Batista. Se fugó de La Joyita en agosto de 2004 y no fue hasta junio de 2009 que fue recapturado en México.

En agosto pasado, el Gobierno mexicano autorizó la salida de Luzer Pardo, que ya tiene 47 años de edad.

Sin embargo, posteriormente se le abrieron en México varios procesos, uno de ellos por portar documentos falsos de identidad. En ese país utilizó el nombre falso de Rafael Sánchez García.

También se le encontró un arma de fuego sin permiso, y se le vinculó con un grupo de sicarios mexicanos, delitos por los que será procesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...