LIBERTAD EN EL 2007.BUEN COMPORTAMIENTO.

Extradición para Noriega

Para la extradición no debería haber problemas porque hay suscrito un convenio con EU.

Unos 10 meses antes de que Manuel Antonio Noriega, de 65 años de edad, quede en libertad en Estados Unidos (EU), Panamá tiene que tramitar la extradición del prisionero, para que cumpla las penas que tiene pendientes en este país y que todavía no han prescrito.

Así lo explicó la ex magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Aura Emérita Guerra de Villalaz, quien aclaró que pese a que Noriega está condenado a 60 años por diversos casos, la ley solo permite que cumpla 20, porque esa es la pena máxima en Panamá.

Michael Truman, funcionario del Buró Federal de Prisiones en Washington, confirmó el viernes que Noriega, recluido en el Metropolitan Correctional Center de Miami, desde 1990, será puesto en libertad definitiva por los norteamericanos el 9 de septiembre de 2007.

Noriega saldrá libre en dos años por buen comportamiento, después de haber cumplido 17 años de una sentencia de 30. La jurista explicó que el trámite hay que hacerlo con tiempo, porque la extradición en EU generalmente es jurisdiccional y lleva un proceso que se cumple allá donde el Estado (panameño) estaría representado, al igual que Noriega, mediante abogado.

Indicó que el proceso va a dos instancias hasta que se decide la extradición.

La ex magistrada afirmó que no debería haber problemas con la petición, porque Panamá tiene convenio de extradición con EU.

(Vea 8A)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...