JUSTICIA. ABOGADO DEL MILITAR INSISTE EN NULIDAD DEL CASO.

Extradición de Quiel se define dentro de 22 días

El tribunal tico que lleva el proceso de extradición amplió la detención hasta el 20 de febrero.

MASACRE. Es acusado de participar en el fusilamiento de nueve compañeros. MASACRE. Es acusado de participar en el fusilamiento de nueve compañeros.
MASACRE. Es acusado de participar en el fusilamiento de nueve compañeros.

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, en Costa Rica, decidió mantener hasta el 20 de febrero la detención de Evidelio Quiel, condenado en Panamá por su participación en la "masacre de Albrook", confirmó la Cancillería tica.

Esto significa, según fuentes diplomáticas, que el referido tribunal debe decidir si extradita o no a Quiel antes de esa fecha, es decir dentro de los próximos 22 días.

A partir de la detención de Quiel en San José (21 de octubre de 2005), Panamá tenía 60 días para aportar la documentación del proceso. Las mismas fuentes diplomáticas indicaron que los primeros documentos que mandaron las autoridades panameñas no estaban "legalizados" porque carecían de los sellos y autenticaciones que se exigen en estos trámites.

Por ello, el pasado 22 de noviembre el tribunal penal tico, requirió a las autoridades panameñas formalizar adecuadamente la solicitud de extradición de Quiel, uno de los acusados por el fusilamiento de nueve compañeros de armas que trataron de derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega, el 3 de octubre de 1989.

El 9 de diciembre la Embajada de Panamá en Costa Rica entregó los documentos requeridos por el tribunal.

Carlos Ibarra, abogado de Quiel en Costa Rica, anunció que hace gestiones para impedir la extradición y que prepara un recurso de nulidad del juicio.

Quiel, por su parte, aduce que no se sintió representado en el juicio realizado en Panamá en el año 1993, pues nunca tuvo contacto con ninguno de los abogados que asumió su defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...