NARCOTRÁFICO.

Extraditan a dos capos mexicanos

El Gobierno panameño extraditó ayer a dos mexicanos que fueron capturados en marzo pasado y que están ligados al decomiso de 19.5 toneladas de cocaína a bordo del barco de bandera panameña Gatún Panamá, en aguas cercanas a la isla de Coiba.

José Abel Almengor, fiscal segundo de Drogas, dijo que los mexicanos Ernesto Mondragón y José Alonso Núñez, supuestos líderes del cartel de Sinaloa, fueron entregados a las autoridades antidrogas de Estados Unidos .

Agregó que se trató de una entrega simple condicionada, acción que está contemplada en el Artículo 2505 del Código Judicial, y que fue la misma disposición legal que se utilizó también para entregar, en mayo de 1998 a las autoridades estadounidenses, al supuesto capo colombiano José Castrillón Henao.

En el abordaje del Gatún Panamá, por parte de agentes guadacostas de Estados Unidos, se detuvo a 17 miembros de la tripulación: 14 de ellos mexicanos y tres panameños.

Núñez y Mondragón fueron arrestados cuando intentaban abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los otros 14 mexicanos apresados en esta operación fueron llevados de inmediato a Estados Unidos tras su captura.

Los panameños Tomás Carranza, Holmer Moscoso y Belisario Morris, están detenidos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...