TRÁFICO DE DROGA.

Extraditan a panameño desde EU

Mario Augusto Tuñón Mario Augusto Tuñón
Mario Augusto Tuñón

Después de cuatro años de estar prófugo de la justicia, ayer fue extraditado desde Estados Unidos el panameño Mario Augusto Tuñón, buscado por el tráfico de una tonelada de cocaína en 2002.

Fuentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) informaron que la extradición se coordinó a través de Interpol-Panamá desde 2002.

A Tuñón se le vincula al decomiso de mil 480 kilos de cocaína camuflados en dos camiones utilizados para transportar frutas y legumbres.

De igual forma se le acusa de estar ligado a la incautación de 77 bultos de cocaína que se encontraban escondidos en el piso de una empresa dedicada a empacar plátanos en Chiriquí, también en 2002.

De acuerdo con las investigaciones de la PTJ, a este sujeto, de 50 años de edad, se le relaciona con una red organizada dedicada al tráfico internacional de cocaína a través de Panamá con destino a Estados Unidos.

Durante 2005 se logró ubicar, a través de Interpol, a 10 prófugos panameños buscados por la justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...