FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Operativo del MOP en San Miguelito.

Extraen dos mil yardas de basura

Los trabajos se realizaron conjuntamente con el SINAPROC, Salud, el Municipio y la comunidad.

Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento. Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento.
Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento.

Hermes Sucre Serranohsucre@prensa.comAproximadamente dos mil yardas cúbicas de sedimentos, desechos sólidos y basura, fueron extraídos durante un operativo de dragado y limpieza de ríos y quebradas realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el distrito de San Miguelito.

Un informe de la División Metropolitana de Vialidad (METROVIAL), indica que el equipo del MOP removió varias represas formadas por basura en los diferentes corregimientos del distrito. La acumulación de desechos obstruye el cauce de los ríos y provoca inundaciones.

La jornada de limpieza, denominada "Contigo, San Miguelito Crece", abarcó la limpieza, dragado y canalización de las quebradas de El Espavé, a la entrada de Cerro Viento; El Limón, contigua a la Gran Estación; Condado del Rey, río Matías Hernández y el río Santa Rita en la Cuarta Etapa de Santa Librada.

En el operativo de METROVIAL participaron 120 trabajadores, entre administrativos y personal de campo. Las labores de limpieza se desarrollaron durante los días 24, 25 y 26 de junio, con la participación de empleados del MOP, del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Municipio de San Miguelito y voluntarios de las diferentes comunidades.

METROVIAL del MOP también desplazó personal de las secciones de puentes, parcheo y drenajes para realizar trabajos de mantenimiento en diversos puntos de ocho corregimientos del distrito de Panamá.

Las labores de parcheo se desarrollaron en la calle principal de Ciudad Jardín Las Mañanitas y en el área bancaria, corregimiento de Bella Vista. Se llevaron a cabo trabajos de corte y conformación de calzada en calle 14, Iglesia de Cristo, Río Abajo y en la calle principal de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.

En el corregimiento de Pedregal se trabajó en la rehabilitación del sistema pluvial de la avenida de La Concordia y calle Santa Cecilia.

Las autoridades del MOP informaron que en los próximos días se intensificarán los trabajos de mantenimiento para evitar desastres a causa de las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...