MIGRACIÓN.SE CREA una oficina encargada del registro de extranjería EN PANAMÁ.

Extranjeros deberán cambiar cédula

El nuevo carné tendrá la fotografía y la huella digital del residente permanente.

El Tribunal Electoral se encargará de emitir el documento cuando entre en vigencia la ley migratoria.

1046052 1046052
1046052

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLos extranjeros residentes en el territorio nacional que porten cédulas panameñas estarán obligados a cumplir un nuevo trámite cuando entre en vigencia la nueva Ley de Migración prevista para el 26 de agosto próximo.

Ese grupo, cuya cifra exacta no ha sido divulgada por las autoridades, tendrá un plazo máximo de un año a partir de que empiece a regir la nueva norma, para reemplazar la referida cédula que contiene la letra E, por un nuevo documento de identificación personal.

La información la brindó Tayra Barsallo, subdirectora de Migración, quien explicó que ese trámite se llevará a cabo ante el Tribunal Electoral (TE). La funcionaria dijo desconocer si tendrá un costo adicional. Sin embargo, el TE ha anunciado que este trámite tendrá un costo aunque aún no ha determinado el monto.

Ese cambio de documento que tendrá un diseño distinto a la cédula de identidad personal del panameño, señaló Barsallo, permitirá a las autoridades precisar cuáles extranjeros residen verdaderamente en Panamá porque la norma establece que aquellos que estén por más de dos años fuera del territorio nacional perderán la residencia.

“Eso quiere decir que quien no se acoja al llamado del Tribunal Electoral de establecer su nuevo documento de identificación puede abrírsele un expediente para cancelarle la residencia”, dijo Barsallo.

La nueva ley, añadió, crea una oficina encargada del registro de extranjería en Migración que tendrá la tarea de emitir cada carné –con fotografía y registro de huellas digital– que contará con un número de identificación personal. Esa emisión se hará individualmente a quienes se les otorgue la categoría de residente permanente.

Ese mismo número, dijo Barsallo, será usado también en la Caja de Seguro Social y en los ministerios de Trabajo y Desarollo Laboral y de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...