DELITO ECOLÓGICO.

Extranjeros enfrentarán juicio

La Fiscalía Segunda Superior de Chiriquí llamó a juicio a tres extranjeros –un italiano, un francés y un alemán cuyos nombres no se revelaron–, por delito ecológico relacionado con la tala de mangle en Boca Chica, distrito de San Lorenzo, y en Santa Cruz, distrito de San Félix, ambos en Chiriquí.

El fiscal José Antonio Henríquez, quien pidió llamarlos a juicio en junio pasado, antes de ser designado Fiscal Primero, dijo que los extranjeros talaron "un poco menos de una hectárea" en Boca Chica y en Santa Cruz.

En el caso de Boca Chica –en el que están involucrados el alemán y el francés– el fiscal afirmó que no solo talaron zona de manglar, sino que también la quemaron. La investigación de la Fiscalía determinó que se taló el manglar para hacer un camino hasta una residencia de playa.

Según el fiscal, el alemán alegó en su defensa que el daño lo había hecho otra persona y que él estaba reforestando, pero la investigación determinó que no fue así. "Cuando realicé la inspección ocular todavía había muestra de manglar. Al lugar bajaban monos, había cangrejos y anidaban aves", dijo.

El Fiscal se lamentó que algunos extranjeros están llegando a la zona para comprar propiedades cerca de la playa y después cometen estos delitos.

La Fiscalía espera que el tribunal fije fecha de audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...