Extranjeros quieren renovar Curundú

Temas:

viviendas. Las casas de madera y zinc serán reemplazadas por edificios de tres pisos. LA PRENSA/Carlos Lemos viviendas. Las casas de madera y zinc serán reemplazadas por edificios de tres pisos. LA PRENSA/Carlos Lemos
viviendas. Las casas de madera y zinc serán reemplazadas por edificios de tres pisos. LA PRENSA/Carlos Lemos

Empresas de Francia, Brasil, Colombia, Venezuela, España e Italia han mostrado interés en el proyecto de renovación y transformación social de Curundú, informó ayer el ministro de Vivienda, Carlos Duboy.

Duboy dijo que el próximo 26 de noviembre, representantes de las empresas interesadas en el proyecto visitarán el área como parte de los requisitos, ya que quienes inviertan deben tomar en cuenta las áreas de intervención, renovación y los riesgos sociales, la seguridad y áreas que hay que rellenar.

El pliego de cargos del proyecto, que beneficiará a unas 5 mil familias y que fue anunciado el pasado 15 de octubre, está en el portal de Panamácompra desde el pasado 9 de noviembre. La fecha de homologación será el 10 de diciembre, y el 21 de ese mismo mes será la presentación de las ofertas.

El aviso indica que es una licitación por mejor valor con un precio de referencia de $75 millones, el cual es un cálculo global del costo, ya que estará sujeto a variaciones a través de adendas al pliego de cargos.

El área a reestructurar abarca 12 hectáreas, donde actualmente se ubica el sector denominado Hollywood. Esta zona colinda con el estadio Juan Demóstenes Arosemena y el Mercado de Abastos.

El proyecto estaría cercano a la Ciudad Gubernamental, propuesta aún en proceso de planificación, y a futuro colindará con él la estación del Metro que prevé construir el Gobierno.

El proyecto implica la transformación urbana de unos 160 mil metros cuadrados, más de mil metros lineales de ciclo vía y vía peatonal, edificaciones institucionales, espacios comerciales, más de 300 parqueaderos, áreas deportivas y parques, bibliotecas, y el tratamiento del río Curundú, a fin de mitigar las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...