MINISTERIO PÚBLICO.

FBI capacitará a Unidad Especial Anticorrupción

Policías, analistas, financistas, auditores y fiscales formarán parte de este equipo especializado.

Fiscal Maribel Cornejo  Fiscal Maribel Cornejo
Fiscal Maribel Cornejo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) capacitará a miembros de la Unidad Especial Anticorrupción, que entrará en funciones este año adscrita al Ministerio Público.

La fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, indicó que se trata de la creación de un equipo formado por miembros de la Policía Nacional, Policía Técnica Judicial, auditores, financistas, analistas y fiscales anticorrupción.

Este grupo, dijo Cornejo, tendrá como tarea principal brindar apoyo inmediato en las investigaciones de los casos de alto perfil relacionados con delitos de corrupción.

"Se trata de un equipo de avanzada que, bajo el mando de los fiscales Anticorrupción, tendrá que obtener las evidencias con celeridad para que las pruebas no se diluyan y se pueda instruir el sumario con la prontitud requerida", manifestó Cornejo.

Explicó la funcionaria del Ministerio Público que sus integrantes recibirán, previamente, una capacitación especializada en la materia con expertos del FBI, como parte de un convenio suscrito entre la Procuraduría de la Nación y este organismo de investigación estadounidense.

PERFIL

La fiscal Cornejo también se refirió al perfil de conducta que se exigirá a los funcionarios anticorrupción, el cual, dijo, debe estar acorde con sus delicadas funciones, y deben constituirse en modelos de ejemplo de cumplimiento de la Constitución y de la ley.

Destacó que basados en esto se ha procedido a destituir a todo funcionario anticorrupción no idóneo, y a aquellos cuya práctica era incompatible con la función judicial.

Además se programa intensificar la formación ética de estos servidores; para ello se efectuará una reestructuración física de las tres fiscalías especializadas en este delito, para hacer más transparente la gestión, y para ejercer un control y una supervisión más directa de los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...