Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

REPARACIÓN DE CARRETERAS.

FIS beneficia a empresa vinculada con diputado

Olivares Frías, quien ocupa una curul en la Asamblea, descartó la existencia de tráfico de influencia.

Olivares Frías Olivares Frías
Olivares Frías

El 26% de los 23 proyectos carreteros licitados durante los últimos tres meses por el Fondo de Inversión Social (FIS) en la provincia de Los Santos ha sido adjudicado a la empresa Constructora Jhisell, cuyo representante legal es Jonatan Frías, hijo del diputado oficialista Olivares Frías.

Los seis proyectos que la Constructora Jhisell ejecutará en Los Santos tienen un monto total de 4 millones 650 mil 327 dólares. Es decir, corresponden al 19.5% de los 24 millones de dólares que representan los 23 proyectos licitados por el FIS entre el 17 de abril pasado y el 10 de julio último.

El diputado Frías –quien ocupa un escaño en la Asamblea Nacional en representación de los distritos santeños de Guararé y Los Santos cabecera– aseguró que en las citadas adjudicaciones no se ha producido tráfico de influencia. "No solo las seis licitaciones fueron ganadas en buena lid, sino que mi nombre ya no aparece como representante legal de la constructora, sino el de mi hijo", explicó.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sin embargo, reconoce que estuvo a cargo de la compañía constructora cerca de 30 años. Además, explicó que la empresa ejecutó proyectos tanto en la administración de su copartidario Ernesto Pérez Balladares, como durante el pasado mandato arnulfista de Mireya Moscoso.

La aparición de Jonatan Frías como representante legal de la citada constructora, surge tras el triunfo electoral de su padre como diputado por el PRD.

Las explicaciones del diputado se enfrentan al artículo 158 de la Constitución que establece que "los diputados no podrán hacer por sí mismos, ni por interpuestas personas, contrato alguno con órganos del Estado o con instituciones o empresas vinculadas a éste, ni admitir de nadie poder para gestionar negocios ante esos órganos, instituciones o empresas ".

El diputado Frías también es ganadero y agricultor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...

Panameño, con el Deportivo La Coruña Ismael Díaz apunta al Mundial y a crecer en el fútbol español

Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español.
Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Tomado de Internet

Dos buenas apariciones en la Segunda División B con el equipo filial del Deportivo y haber jugado con la selección de Panamá ...