AUDITORÍAS.

FIS no dará subsidios a 340 granjas

Hasta que no concluya el monitoreo que realizan técnicos del Fondo de Inversión Social (FIS) a una muestra selectiva de granjas autosostenibles, no se entregarán los subsidios a estas fincas, afirmó el director del organismo, Adonai Ríos.

Durante la visita a uno de estos proyectos en Pocrí de Los Santos, Ríos dejó claro que no se entregarán las ayudas al Patronato de Nutrición, administrador de las granjas, hasta que se tenga claro su rendimiento y la reconversión de sus actividades agropecuarias.

"Entregarles fondos ahora sería como echarle agua a un motete", señaló el funcionario.

El jueves pasado, el presidente del Patronato, Joseph Homsany, urgió al FIS y al Ministerio de Salud a entregar los cheques en vista de que las fincas enfrentan carencias de insumos, lo cual se ha reflejado en un bajo rendimiento y una pobre comercialización de las cosechas.

En el conflicto que mantienen el FIS y la Secretaría Nacional del Plan Alimentario Nacional con el Patronato de Nutrición, dirigentes de algunas granjas se quejaron de que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha creado el programa alterno "Familias Unidas" que, sostienen, pretende reemplazar las 340 granjas creadas en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...