AUDITORÍAS.

FIS no dará subsidios a 340 granjas

Hasta que no concluya el monitoreo que realizan técnicos del Fondo de Inversión Social (FIS) a una muestra selectiva de granjas autosostenibles, no se entregarán los subsidios a estas fincas, afirmó el director del organismo, Adonai Ríos.

Durante la visita a uno de estos proyectos en Pocrí de Los Santos, Ríos dejó claro que no se entregarán las ayudas al Patronato de Nutrición, administrador de las granjas, hasta que se tenga claro su rendimiento y la reconversión de sus actividades agropecuarias.

"Entregarles fondos ahora sería como echarle agua a un motete", señaló el funcionario.

El jueves pasado, el presidente del Patronato, Joseph Homsany, urgió al FIS y al Ministerio de Salud a entregar los cheques en vista de que las fincas enfrentan carencias de insumos, lo cual se ha reflejado en un bajo rendimiento y una pobre comercialización de las cosechas.

En el conflicto que mantienen el FIS y la Secretaría Nacional del Plan Alimentario Nacional con el Patronato de Nutrición, dirigentes de algunas granjas se quejaron de que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha creado el programa alterno "Familias Unidas" que, sostienen, pretende reemplazar las 340 granjas creadas en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...