FIS entrenará a médicos y parteras

PROYECTO. El Fondo de Inversión Social (FIS) anunció que capacitará a 200 médicos tradicionales ngöbes y 470 parteras empíricas para mejorar su nivel de atención.La iniciativa, que cubrirá unas 100 instalaciones de salud que operan al norte de Veraguas y en la comarca Ngöbe-Buglé, se sustenta en el proyecto de incorporación de Nuevas Tecnologías de Electrificación para la Educación y la Salud de Áreas Marginadas que mantiene el FIS.

La capacitación se efectuará a través de un programa de promoción, información y educación, así como de producción de audiovisuales para la promoción de la salud. También se dotará de energía solar a los centros de salud. La Unión Europea aporta 10 millones de dólares.

José Quintero De León

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...