ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA PANAMEÑA

El FMI confirma fortaleza bancaria

Las conclusiones del organismo están basadas en los resultados más recientes del sistema financiero. Hoy la misión internacional se ocupará de analizar el desempeño de la economía en general.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó al país esta semana, reconoció la fortaleza que tiene el sistema financiero panameño.

“El balance general fue muy positivo”, comentó el director de Estudios Económicos de la Superintendencia de Bancos, Gustavo Villa, quien señaló que todos los indicadores presentan sólidos resultados.

El sistema bancario panameño tiene una liquidez de 14 mil millones de dólares; su cartera de crédito interna crece al 19% y los depósitos de particulares, al 17.4%.

El equipo del FMI, que ya terminó el análisis del sistema financiero y hoy se ocupará del comportamiento económico del país, se reunió con autoridades de la Superintendencia de Bancos y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro del MEF, Héctor Alexander, dijo que la reunión estaba programada, como parte de las revisiones que cada año hace el FMI, y que no está directamente vinculada con la crisis de los mercados financieros.

“Lo importante es que han podido verificar que el sistema no está contaminado, y que sigue creciendo a pesar de que ahora hay políticas crediticias más rigurosas”, dijo el ministro, quien también espera comentarios positivos de la economía.

La misión basa sus conclusiones en los resultados más recientes de la banca, de la actividad aseguradora, del mercado de valores, así como de las otras actividades económicas y del manejo de las finanzas públicas..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...