Falla sistema de aire en instalaciones del HISMA

Temas:

El sistema central de acondicionadores de aire que funciona en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), está a punto de dañarse.

Rodrigo Velarde, director encargado del HISMA, explicó que “en la madrugada del 30 de septiembre se dañó uno de los tres serpentines –tubo en espiral para enfriar líquidos– del sistema”.

Detalló que esa situación ha reducido el funcionamiento del acondicionador de aire en las salas de operación, parto, hospitalización y urgencias.

Velarde destacó que la pieza requerida para arreglar el daño debe ser adquirida en el extranjero y que su proceso de compra e instalación tomará unos dos meses. Informó, además, que la instalación y compra del serpentín tiene un costo de unos 45 mil dólares.

Según Velarde, “el deterioro en los acondicionadores de aire forma parte de una serie de daños estructurales y de equipo por falta de mantenimiento”.

Para Eloisa Victoria, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del HISMA, “este problema fue heredado de la administración anterior”, a cargo de Pedro Contreras, ya que al equipo no se le dio mantenimiento.

Por su parte, el Ministerio de Salud aseguró que mejorará la atención de los pacientes en el HISMA y para ello empezará por colocar acondicionadores de aire en las salas de espera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...